CONTENIDO

Yellow Room Music

Nov 6, 2019

LA DISQUERA & ESTUDIO DE GRABACIÓN CON MAYOR PROYECCIÓN EN LOS ÁNGELES

Entrevista: Paty Reyes

Todos los músicos buscan un espacio para llevar a cabo todo el proceso que requiere la grabación de un álbum, todos buscan una empresa profesional, y de eso nos cuenta Edgar Rodríguez (CEO/Partner); de cómo ha sido su desarrollo y qué puede ofrecer a los músicos que pasen por YellowRoom Music.

¿Por qué decidieron armar la discográfica y productora y cuánto tiempo les tomó concretar el proyecto?
Ha sido un proyecto que desde hace veintitantos años inicié como Ingeniero de estudio llegó un momento que metí un 50% a eso y el otro a Voces del Rancho que es nuestra prioridad. Pero como el estudio después de tenerlo 20 años en casa lo cambiamos a otro lugar porque nos empezó a llamar mucha gente, y aunque teníamos un estudio de grabación profesional en casa, queríamos un espacio donde la gente llegara y empezara a trabajar sin preocuparse de que los perros están ladrando o quien vino a tocar, quien vino de visita. Y ahora estamos en un edificio especialmente para eso. Y a desde entonces iniciaron las llamadas de más artistas, empezamos a producir música para telenovelas.

Fue así como después de haber producido a artistas como Gerardo Ortíz, Jenni Rivera, Lupillo Rivera, Don Pedro Rivera entre otros, Gerardo Edgar y su hermano Chito decidieron retomar el proyecto en forma desde hace dos años, y a la fecha ya tienen en sus filas 6 talentos.
“Estamos muy contentos de haber firmado a Los Nuevos del Bajío, ellos son unos chavitos de 16 años, son bien entregados a su música y les encanta, ellos son del género Sierreño. También a Revelación, ellos son del género Norteño, a Miguel Gutiérrez, un chavo que compone bastante bien y también está otro chavo que se llama Jonas Félix, él era segundero de Espinoza Paz y es un talentazo y escribe muy bien, otro es Briant Rangel también con mucho talento y Janet Uribe, ella se acompaña del Mariachi; toda su música la acomodamos en la serie “Mariposa de Barrio”, la mayor parte de la música de fondo yo la produje. Y por supuesto “Voces del Rancho”, expresó el productor y cantante.

¿Por qué le pusieron YellowRoom?
Porque el estudio original que estaba en casa era amarillo y todos le decíamos el Yellow Room, y cuando nos mudamos al nuevo lugar nos preguntaban y donde está el Yellow Room, y te cuento que en el nuevo estudio no hay ni una cosa amarilla (risas), pero así se quedó.

¿Cuántos artistas están en sus planes firmar? ¿Les gustaría tener en sus filas artistas del género Pop o Urbano?
He trabajado con diferentes géneros, con Heavy Metal, con los amigos de Akwid, pero me habla más gente del Género Regional Mexicano. Y de cuántos artistas queremos tener… cuando empezamos dijimos dos porque no hay tiempo y ya llevamos 6, la verdad estamos tratando de hacer todo juntos, de hacer gira juntos, poco vamos a ir aprendiendo, esto es nuevo; mi hermano Chito Rodríguez que es mi socio del proyecto y también baterista de Voces del Rancho, él y yo andamos de arriba para abajo, mi esposa y la esposa de él, estamos en familia y cada uno tiene su papel, mi esposa se encarga de todo lo que tiene que ver con editoras, mi hermano de la producción de los videos, y su esposa de toda la logística, y yo me encargo de toda la música.

Voces del Rancho fue prioridad de disqueras, pero los tiempos han cambiado, ustedes han pasado por todas esas etapas, ¿qué harán diferente con sus artistas que no hicieron con ustedes el algún momento?
Es un tema que ya lo hemos platicado mi hermano Chito y yo, es que muchas veces las disqueras no le hacen caso a las ideas que tiene el artista, o te escuchan y te dicen sí, pero no hacen nada, y si al artista no le gustó se jodió. Hemos tenido muchas experiencias con diferentes discográficas, con unas nos fue muy mal y con otras bien, y no queremos cometer esos errores, definitivamente el artista deber ser la prioridad. Los seis artistas que tenemos todos son diferentes en su estilo y género, y estamos preparando duetos con todos para para impulsarlos, para que todos se ayuden mutuamente, estamos haciendo buenas canciones, que tengan algo especial.

“Imagínate que salió el remix del tema de Natanael con Bad Bunny, y cuando la escuché iba en el auto, así que empecé a gritar de emoción, están pasando cosas buenas gracias a Dios”

¿Van a trabajar en la promoción radial?
Aunque yo vengo de la vieja escuela, para mí la radio es importante, para muchos ya no lo es, porque nuestro sueño sería colocar a todos los artistas en la radio, quizá no en L.A porque es un mercado difícil, pero en otras partes sí queremos trabajar, hemos hecho buenas amistades con la gente de radio y muchos me han brindado su apoyo, en Internet si le estamos invirtiendo.

Al mismo tiempo Edgar está muy contento por todo lo bueno que le está pasando como productor, el single que le produjo a Natanael Cano está en los primeros lugares de videos de Youtube.
“Soy muy picky con la música, con lo que hago, pero si eso me ayuda a la hora de producir buena música, no importa. Imagínate que salió el remix del tema de Natanael con Bad Bunny, y cuando la escuché iba en el auto, así que empecé a gritar de emoción, están pasando cosas buenas gracias a Dios.

Y en otra producción en la que trabajó fue en el disco de ranchero titulado “Instinto” de la actriz y cantante Sandra Echeverría

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Sandra Echeverría?
El manager de Sandra, Javier Willis me llamó pues conoce mi trabajo. Nos reunimos con Sandra, elegimos los temas, le mandé todas las pistas para que las ensayara y pulir la grabación para darle bien la interpretación, para mí es muy importante que el público que está escuchando crea lo que la canción dice. Y traté de meterme en el papel de dirigirla y de sacar todo lo bueno. Realmente Sandra es muy profesional y linda persona.

¿Si no te hubieras dedicado a la música, qué estuvieras haciendo hoy?
Wow! No sé esa pregunta ni yo mismo me la puedo contestar, le digo a mis hijas si yo no me dedicara a la música sería inservible porque no te sé de mecánica, quizá arreglar una ventana o puerta pero soy malísimo para eso, pero si me dicen que arme una canción que de banda me vaya a norteño y a sierreño, en caliente te la tengo; entonces no me veo haciendo otra cosa, no hay nada en este mundo que me llene más que la música.

Para Edgar su familia es lo más importante. “Todo, todo lo hago por ellos, ya no pienso en mí solamente, pienso en mi esposa, en mis hijas, que les voya comprar, sé que no todo es monetario, pero me la paso sembrando semillas y con el optimismo para que el día de mañana crezca un árbol o planta grande. Mi idea es dejar una marquita en la historia de la música, que el día que no esté aquí la gente diga, “ese vato fue chingón, fue alguien que contribuyó a la música.

Ícono musical:
Mario Quintero de Tucanes y Don Pedro Rivera, de Don Pedro aprendí muchísimo de él y hasta la fecha es un amigo de la familia, y de hecho me ha dicho que me quiere como su hijo,  cualquier problema que tengo me da consejos. Cuando pienso en porqué tengo una disquera es porque vi a Don Pedro Rivera y quería ser igual que él, me creía que era el jefe de Cintas Acuario (risas). Don Pedro es una escuela y hasta la fecha lo estimo bastante.

¿Qué es para ti Los Angeles, California?
Es casa, para mí es el centro del universo, cuando viajo extraño, aunque esté lleno de tráfico y de gente me siento tan bien, amo mis Angeles, no hay un lugar que quisiera estar que aquí. A donde vaya, siempre llevo a Los Angeles, California en el corazón.

YellowRoom tiene como bandera defender el valor de la música

Instagram: @yellowroom_music

Facebook: yellowroom.m

CONTACTO:
Edgar Rodriguez (562) 485-7217
Ruben Rodriguez (562) 659-0637