LA VENEZOLANA MÁS MEXICANA
Debió haber nacido en Jalisco y llamarse María, pero nació en Mérida, Venezuela y se llama Germaine Valentina. Tendría que estar galopando en el rancho de Vicente Fernández, pero por el momento se conforma en ir a paso lento, pero seguro. Íconos Magazine conversó con la venezolana más mexicana y nos confesó quién es su ícono, con qué agrupación mexicana le gustaría colaborar, cuál es su canción favorita, con quién le gustaría estar esposada, y cuál es el consejo más valioso que ha recibido.
¿Por qué decidiste formar parte del management de Héctor Kron?
Estoy muy emocionada porque siempre mi mamá y yo hemos sido muy cuidadosas en la firma de contratos, y esperamos encontrar a la persona correcta, y al llegar con Kron creo que vamos hacer una mancuerna genial porque nosotras tenemos muchas ideas y creatividad y hemos logrado muchas cosas solas, y él también es muy bueno en su área y pues este junte va a ser genial.
La oriunda de Venezuela confía en que su carrera dará un giro de 180 grados.
“Muchos de mis fans me habían pedido presentaciones shows y presentaciones en vivo, y eso es difícil hacerlo sola, y con Kron vamos hacer esos sueños realidad; con presentaciones y poder ver a mis fans en vivo, y poder hacer producciones de mayor calidad. Él va a trabajar en áreas en las que nosotras no llegamos y por lo tanto el proyecto se va a expandir a nivel muchos más grande.”
Germaine no sólo cuenta con fans en México, sino también en la Unión Americana.
“Además de México tengo muchos fans en Houston y Los Angeles, y en países como Perú y Colombia; yo creo que juntos vamos a poder llegar a todos esos países, además de México claramente. Estoy muy emocionada porque pensamos igual, tenemos ideas muy parecidas, él cree en mí y nosotras en su trabajo. “
Germaine ha grabado más de 25 temas musicales, y cuenta con una producción discográfica completa titulada “Camino al éxito”, la cual contó con diez canciones, divididas en ranchero y pop. En la misma incluyó sus primeros tres temas inéditos, siendo ella coescritora de la canción homónima del disco “Camino al éxito”, en entonces contaba con sólo 11 años de edad. A finales de 2018 presentó su sencillo promocional “Tú te lo pierdes”, canción de su autoría en la que hace una moderna propuesta del género urbano con una interesante fusión de ritmos. El tema contó con más de 11 millones de vistas en YouTube
En marzo de 2021 viajó por primera vez a tierras aztecas, y fue un enamoramiento a primera vista, por eso se quedó en México para seguir escribiendo su carrera. En el año 2023 como cantante independiente decidió seguir a su corazón y dedicarse cien por ciento al regional mexicano.
Al día de hoy Germaine Valentina no deja de sorprender y con su versión del tema “Insensible”, un clásico de Juan Gabriel, se ha vuelto aún más conocida, conquistando con su versión a miles de personas, quienes se encargaron de viralizar la canción al usarla en redes sociales como TikTok e Instagram.
Como amante de la música, ¿cuáles son las canciones qué más escuchas de tu playlist?
Insensible (mi versión), Reloj (José José) y La Ley del Monte (Vicente Fernández).
¿Canción que no te cansas de cantar?
“Si quieres” de Juan Gabriel
¿Con quién te gustaría colaborar musicalmente?
Los Ángeles Azules.
¿Cuál es tu canción especial?
El hijo del pueblo.
¿Comediante favorito?
Cantinflas.
¿Postre favorito?
Todo lo que tenga chocolate o también las donas glaseadas.
¿Algún famoso de quién te hayas enamorado de chiquita?
Justin Bieber
Si tuvieras que estar esposada a alguien durante 24 horas, ¿quién sería?
Con mi abuelita Zoila.
¿Superhéroe favorito?
Dios.
¿Cuál es el consejo más valioso que has recibido en tu vida?
Ser fiel a mí misma, creer en mí y no desistir en la búsqueda de mis sueños.
¿Quién ha sido la mayor influencia en tu vida?
Mi mamá.
¿Eres un modelo a seguir para alguien en tu vida?
Sí, supongo que para mis hermanos.
¿Quién es tu ícono musical?
Vicente Fernández.
Es realmente esperanzador ver y escuchar a la que sin duda es una de las artistas jóvenes con más talento. Pasito a pasito la venezolana más mexicana demuestra que hay mucha virtud y pasión por la música vernácula mexicana, y con la mancuerna al lado del reconocido Héctor Kron, estamos seguros que conseguirá lo que muchos quieren, pero nunca alcanzan: vivir de la música con la honestidad y talento y buenas canciones por delante.