LP trae a Guadalajara un soplo de magia, felicidad, sencillez, emotividad, fiesta y mucho talento

by | Jun 8, 2022

La cantautora estadounidense ofreció este viernes una actuación inolvidable y llena de emociones.

Por: Patti Reyes

Alrededor de las 9:15 de la noche la intérprete de “Into the wild” planteó este viernes un emotivo recorrido musical. Desde las primeras canciones “When we touch”, “Goodbye”, “Girls go wild” y “Everybody´s falling in love”, la artista, emocionada, saludó a las personas que se congregaron en el reconocido recinto tapatío Teatro Diana. “Buenas noches, Guadalajara”, y recordó su pasada visita a la perla tapatía: “¡Que emocionante volver a estar con ustedes, los extrañé! ¡I love you!” Al mismo tiempo que formaba un corazón con sus manos.

Agradeció al público especialmente a los niños que asistieron, y la manera de devolver el cariño de los infantes fue dejar su alma, garganta y piel en el escenario.

La cantante, junto a sus músicos talentosos que la acompañaban ofrecieron una actuación llena de sentimiento, ritmo, diversión y compromiso. Durante más de dos horas interpretaron, entre otros, temas como “When we´re high”, “No witness”, “Strange”, “How low can you go” y “The one that you love”.  

Hacia el ecuador del espectáculo, la artista se puso enigmática, orgánica y festiva con la entrega de “Yes”, “Can´t let you leave”, “Muddy Waters”, “Rainbow”, “Churches”, “My body” y “Safe here”, canciones que vienen incluidas en su más reciente placa discográfica titulada: ´Churches´, el público la acompañó extasiada con la lámpara de sus celulares.

Después mostrando el poderío de su garganta sonaron las canciones “Recovery” y “One last time”, que pusieron la cereza a una noche inolvidable.

El Teatro Diana pudo venirse abajo. Y el público, anudado a la música, escuchó y coreó cada uno de sus himnos que son gritos de revolución, vitalidad e intensidad. Aquí temblaron literalmente los cimientos del lugar.

Durante todo el concierto LP tuvo gestos de sencillez hacia la gente, y tendió un hilo de camaradería agradeciendo a cada uno de sus brillantes músicos y técnicos.

LP se despidió con la canción “Into the wild”, todo era fiesta y gritos ensordecedores. La cantante lo probaba todo: pasos de danza, leves rituales, abrazaba sus instrumentos y se sentía eléctrica. Poseída por el movimiento. “Es una fuerza de la naturaleza”, chistó un joven.

Eran las 22:35 y el público con aplausos y porras la devolvió al escenario, la intérprete de “Dreamer” regresó apoteósica y emocionada, confirmó su alegría. “Gracias por tanto amor, esto es como un sueño, ¡Los amo!”, apuntó. Las luces y la vibra me dio la sensación de que todos estábamos a punto de despegar y quedarnos para siempre a vivir en el universo de LP.

Y como era de esperarse se despidió con su primer himno: “Lost on you”, un poema al amor. “LP, Guadalajara te ama, eres la reina de México y de la noche”, le gritó una joven.

La entrega de la última canción fue sin duda un momento mágico, lleno de intensidad y de catarsis total. Un canto con todos. Fue una fiesta colectiva que nadie queríamos que se terminara.