Por: Patti Reyes
IG: @lapattireyes
Por: Patti Reyes
“Muchas gracias por el entusiasmo de hacer estas cosas. Aunque sea a la distancia a nosotros nos entusiasma conectar con ustedes”
El oriundo de Alaska acertó con un repertorio formado por sus exquisitas composiciones en Inglés y joyas prestadas, contentando así a todos sus eclécticos seguidores.
Kevin Johansen llegó al reconocido centro cultural de Palermo La Tangente como él sólo lo sabe hacer, de una manera única, patinando y con una alegre sonrisa de oreja a oreja. “Gracias tecnología. Bienvenidos, bienvenidas a una nueva edición de “Desde la Tangente”. Muy felices de recibirlos, disculpen un poco la demora tecnológica pero estamos dando estos pacitos de bebé todos con este nuevo formato para compartir con ustedes un poquito de nuestra música, en este caso canciones propias e impropias en Inglés. Vamos con una canción de hace un montón de tiempo que fue grabada a principios de los 90´s y se llama All I wanna do is you”, expresó el intérprete de “Down With My Baby”. Este tema sirvió de pistoletazo para dar rienda suelta a las ganas de escucharlo de los miles de espectadores virtuales de todo el mundo que lo esperaban impacientes a través de sus pantallas.
Le siguió “Living in a Story” del álbum La Nada, cohesionándola con la perfección del mejor cirujano musical, doctorándose con “Star Estrella” de su aclamada placa discográfica Sur o No Sur, “Interesting Little Thing” y la versión country de “Modern Love” de David Bowie.
“Veo un público muy atento acá como pueden apreciar. Muchas gracias por el entusiasmo de hacer estas cosas. Aunque sea a la distancia a nosotros nos entusiasma conectar con ustedes”, dijo Kevin emocionado.
Es un hecho que los “invitados especiales” entre los que se encontraban Yoko Ono, Diego Rivera, John Lennon, Julio Cortázar, por mencionar algunos, y que Johansen leyera algunos comentarios del chat de los asistentes virtuales le pusieron la pimienta al show. “Saludos desde México. Emocionada de que la Pandemia me permita conectarme con estas cosas viviendo fuera de Argentina”.
“Yo imaginé esta hace muchos años como la fantasía que uno tiene ganas de imaginarse alguien como Sinatra que se enamoró de la Bossa Nova, y yo me enamoré de Sinatra enamorado de la Bossa Nova. Esta canción surgió por eso, se llama “You´re the Bossa”, y es un poquito un juego de palabras, tú eres la jefa”, dijo el cantante.
Continúo con “Timing”, mi mantra para los días difíciles. Después fue la entrega de “Oh my love”, una canción que grabó a dueto con la cantautora colombiana Andrea Echeverri.
Le siguieron “My name is peligro”, “Hindue Blues”, “I Don´t know”, “Down With My Baby” y “Train of Thought”.
“Necesitamos un poco de público para que pidan otra, porque este sería el bis para todos ustedes. Quiero pedir aplausos para los músicos que me acompañan porque lo más bonito de todo esto es tocar con compañeros, con colegas, los que están presentes son miembros históricos de The NADA. Músicos multi orgásmicos como a mí me gusta decirles, porque nos dan placer en muchas frentes; y gracias a todo el equipo”, apuntó el cantante para despedirse con esa singular sonrisa y humor que lo caracteriza.
“So Lazy” fue la elegida para cerrar un show donde Kevin Johansen desparramó su talento, porque no sólo juega con infinitos estilos musicales, sino que los agarra para crear piezas llenas de inspiración y de sabiduría, sabe lo que hace y cómo lo hace, sus canciones no son muñecos de plástico, son muñecos futuristas llenos de crescendos, el cantautor estadunidense nacionalizado argentino definitivamente es del mundo, es un tejedor de historias.