Nota: Ismael Moran
Fotografías: Cortesía de La Academia Latina de la Grabación®
La noche del pasado 14 de noviembre fue inolvidable para Juanes, pues se convirtió en la “Persona del Año 2019” por la Academia Latina de Grabación, durante la vigésima entrega anual de los Latin GRAMMYs, celebrados en el MGM Grand Garden Arena, en la ciudad de Las Vegas, Nevada.
El premio fue entregado por Lars Ulrich, baterista de Metallica, un momento en el cual Juanes casi rompe en llanto por la emoción, pues no podía creer lo que estaba viviendo.
“Siempre admiré su creatividad y constancia. Él era fan de Metallica, esta noche cerramos el círculo, me declaro fan de Juanes. Mi hermano, mi amigo, mi parcero, es un placer reconocerlo como personalidad del año”. Mencionó Ulrich.
El reconocimiento “Persona del Año 2019” de la Academia Latina de Grabación, se otorga a músicos de herencia iberoamericana que no sólo son reconocidos por sus logros en el ámbito musical sino también por sus esfuerzos humanitarios. Marc Anthony, Plácido Domingo, José José, Maná, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Gloria Estefan, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Carlos Santana, por mencionar algunos, son los artistas que han recibido el reconocimiento.
El colombiano fue reconocido por sus esfuerzos humanitarios, por apoyar a artistas emergentes, por sus aportaciones filantrópicas al mundo, y por supuesto por su arte creativo.
“Inmensamente agradecido. Nunca me había sentido tan emocionando escuchando mis canciones. Me sentía como otra persona. Memorable. Gratitud eterna. Han sido días de sentir todo el cariño”.
Expresó Juanes.